martes, 5 de marzo de 2013

Astrid & Gastón: un oasis peruano dentro de la hermosa ciudad de Caracas


La comida peruana está dando de que hablar desde hace muchos años, en Caracas contamos con Astrid & Gastón, un restaurant del afamado chef peruano internacional Gastón Acurio. Por segundo año consecutivo Astrid & Gastón se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Sin lugar a duda probar el ceviche, la causa, el tacu tacu o cualquier otro plato de este restaurant es un placer para el paladar.


Con un reconocimiento internacional como una de las cinco cocinas más importantes del mundo, este restaurant llegó a Caracas hace 6 años, con el objetivo de consentir al venezolano con una buena comida peruana.


Merlin Gessen, Gerente General, expresa que “todo en Astrid & Gastón se hace con esmero, con el fin de hacer que cada uno de nuestros comensales viva una experiencia gastronómica”.


Los platos más destacados de la sofisticada carta del restaurant son el emblemático ceviche – el cual puede ser tradicional, mixto o criollo-, el pulpo a la brasa con chinchurria y la degustación de cochinillo.


La carta que ofrece Astrid & Gastón guarda la típica preparación peruana, pero en algunos platos mezcla ingredientes venezolanos que mejoran su calidad. “Gaston Acurio es un amante de la gastronomía latinoamericana y respeta muchísimo los sabores del país, disfrutando infinitamente de una cachapa y una arepa con reina pepiada”, apuntó Gessen.


En el restaurant podrá disfrutar de un delicioso lomo saltado con risotto de auyama, mero con tacu tacu, la típica causa limeña, el reconocido chupe de camarones, entre otros.


Toda esta suculenta comida va acompañada de un buen vino de la extensa cava que dispone el lugar, o bien puede degustar de un típico pisco sour, bebida peruana a base de pisco.


Para el postre, recalcando que el chocolate venezolano es extraordinario, crearon una esfera de chocolate rellena con frutos rojos y crème brûlée, el cual se baña con un sirop de chocolate caliente al momento de servir, lo que produce una magia dulce al derretirse a los ojos del cliente.


Astrid & Gastón abre sus puertas desde las 12 del mediodía hasta las 3:30 pm con cocina abierta, luego sus espacios quedan disponibles para disfrutar de un buen café, té, pisco sour, vino o cualquier coctel de preferencia. La cocina vuelve a abrir a partir de las 7pm hasta las 11:30pm.


Elías Kayac, director regional de las franquicias de Astrid & Gastón, apunta que está muy estusiasmado “porque el público día a día ha demostrado su fidelidad, su compromiso y su exigencia; y eso nos hace crecer”.


Respaldado por el arte culinario peruano en el restaurant Astrid & Gastón podrás vivir momentos inolvidables, sea por su deliciosa cocina o por el mágico ambiente que se vive en uno de los restaurantes más exquisitos de Caracas.


www.noticias24.com

0 comentarios: